COMITAN
Flor Cordero/CP
Vecinos del barrio Nicalococ, se sorprendieron durante la mañana de este domingo, tras hallar el cuerpo de un travestí tirado boca abajo presuntamente degollado y violado, por lo que solicitaron de inmediato la presencia de las corporaciones policíacas.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y elementos de Seguridad Pública Municipal, se desplazaron hasta la 8ª calle sur y 7ª avenida poniente, a escasos metros de la escuela ITAES, para dar fe de los hechos.
Al llegar al lugar efectivamente observaron que una persona del sexo masculino vestido con una blusa color negra, pantalón de mezclilla azul y sandalias negras, se encontraba tirado en el borde de dos gradas de la acera.
Los efectivos estatales acordonaron el área y retiraron a los vecinos que en minutos se congregaron en el lugar para observar e indagar de quien se trataba.
En el lugar ninguna persona identifico al joven de alrededor 26 años de edad, quien tenía los pantalones y la ropa interior debajo de la cadera, con signos de haber sido violado.
Habitantes del lugar manifestaron su inconformidad de inmediato, ya que al parecer el asesinato no tendría ni escasas tres horas de haberse perpetrado frente a una cámara de seguridad de Seguridad Pública, sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llegaron al lugar para iniciar con las primeras diligencias, en donde tomaron como principal indicio las huellas de sangre de los zapatos del presunto asesino que dejó sin ninguna preocupación.