TOP

Secretario del Campo José Aguilar Bodegas NEGLIGENTE

LAS MARGARITAS
Flor Cordero/CP
“Estamos molestos por la  negligencia  del secretario del Campo  José Antonio Aguilar Bodegas”,  denunciaron militantes de la  Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos  (CIOAC- José Dolores López Domínguez), en el municipio de Las Margaritas.
Los campesinos revelaron que desde el pasado mes de febrero  acordaron con el secretario del Campo, Aguilar Bodegas, que  la Cañada Tojolabal y Zona Selva,  sería beneficiada con el programa “Maíz Sustentable”, pero hasta la fecha ha hecho caso omiso de las demandas de los productores de maíz.
Los cioaquistas  mencionaron que el Secretario del Campo, se comprometió a entregar cerca de 10 mil paquetes de insumos  para beneficiar a habitantes del por lo menos  35 comunidades de Las Margaritas.
Miguel Ángel Vázquez Hernández, líder regional de la CIOAC-José Dolores López Domínguez,  dio a conocer que desde el mes de febrero se encuentran  a  la espera de sus paquetes  y que hasta la fecha ni una sola bolsa de fertilizante han recibido.
Estamos muy inconformes por la falta de compromiso del funcionario estatal, ya que se comprometió en la capital del estado con nosotros para entregarnos  en el mes de marzo los insumos para  la temporada de siembra de maíz que ya está próxima.
Vázquez Hernández, detalló  que el gobernador  Manuel Velasco Coello,  se encuentra preocupado para fortalecer al sector agrícola  y reafirmó que no es posible que por la negligencia de sus subalternos  no se cumpla de manera oportuna.
Los campesinos  ya no aguantan  más,  le hemos apostado al dialogo y la concertación, pero la falta de compromiso de la Secretaría del Campo, está provocando que los agricultores de la CIOAC-José Dolores López Domínguez, se organicen para llevar a cabo movilizaciones drásticas, concluyó.