TOP

Margaritas sede de la segunda reunión de presidentas de DIF municipales


Las Margaritas, Chiapas 24 de mayo del 2017.- Como parte de las actividades de trabajo el día 22 de mayo se reunieron las presidentas de todos los DIF que conforman la región XV Meseta Comitéca Tojolabal para abordar diferentes temas y revisar los avances que de enero de este año a la fecha se han tenido con respecto al mejoramiento en los diferentes sectores de la población.
El Sistema DIF Municipal de Las Margaritas presidido por la Sra. Dora del Carmen Hidalgo Solís fue el anfitrión en esta ocasión para celebrar la 2ª reunión de presidentas de DIF y de esta manera demostrar el avance que en este municipio se ha tenido con respecto al apoyo hacia la población. Cabe mencionar que la reunión se llevó a cabo en la finca San Mateo perteneciente a la localidad San Mateo del mismo municipio.
Dora del Carmen expresó que “En este periodo de trabajo, se han realizado múltiples acciones en favor de los Margaritenses, algunas como parte de los programas ya establecidos y otras que se incluyeron en nuestro plan de acción, aumentando así la cantidad de programas que promueven el desarrollo de las familias.“ además motivo a los demás institutos a apoyar en lo más que se pueda a toda la población “Que cada día tengamos la satisfacción de contribuir a la felicidad de los habitantes de nuestros municipios; que sepan que estamos para ayudarlos, que nos sentimos cercanos a ellos y que su desarrollo siempre será la motivación para ser mejores cada día”.

Como invitado de honor estuvo presente el Ing. José Domingo Vázquez López edil municipal quien aseguró que “las puertas de las diferentes instituciones están siempre abiertas para escuchar las solicitudes de la población”. Además dijo “que mantener las buenas relaciones mejora en gran medida la atención a la población y el acercamiento a la gente”.

Los diferentes puntos que se revisaron fueron en materia de seguridad alimentaria, procuraduría, rehabilitación, trabajo social, Casa Día, Medicina y programas especiales. Además, cabe decir que con estas actividades se refuerzan las alianzas entre las diferentes instituciones y se mejora la atención a la población.