TOP

DIF Las Margaritas continúa apoyando a la comunidad estudiantil


Las Margaritas, Chiapas. A 21 de septiembre del 2017.- Dando continuidad a la entrega de beneficios a alumnos de bajos recursos y ayudando a la permanencia en un centro educativo, el Sistema DIF Municipal de las Margaritas que preside la C. Dora del Carmen Hidalgo Solís, en coordinación con la Mtra. Ana Paulina Ruiz Kanter Delegada Regional de DIF Chiapas, realizaron el cierre de entregas de becas a alumnos que resultaron beneficiados con el programa “FECH (Fideicomiso Estatal para la Educación en Chiapas)”.
Se hizo posible beneficiar con el cierre de este programa a 20 jóvenes de nivel media superior de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Rio, COBACH El Edén y COBACH Nuevo Momon, apoyando a las mujeres con un total de $8,750.00 pesos cada una y a los hombres $ 8,000.00 pesos cada uno.
El propósito de este programa es apoyar a jóvenes que estudian el nivel medio superior y que son de bajos recursos además motivarlos para que continúen con su preparación académica, al mismo tiempo solventar muchos de los gastos que realizan durante su estancia en un ciclo escolar.
Cabe destacar que durante esta gestión se han beneficiado a un total de 411 alumnos de diferentes institutos educativos de nivel media superior que son de bajos recursos. Invirtiendo en su totalidad más de $ 3 ,300 ,000.00 pesos para la educación de hombres y mujeres margaritenses.
“Es muy importante para mi incentivar a jóvenes con este tipo de apoyos que de cierta manera contribuye a la economía de sus familias, además de motivarlos para que continúen estudiando y preparándose para un mejor desarrollo e impulso de nuestro municipio.” Expresó la C. Dora del Carmen.
Además agregó “Como instituto se seguirá trabajando en coordinación con las demás dependencias para lograr beneficios a nuestra ciudadanía y para nuestra región”.
Cabe destacar que las acciones y el apoyo hacia la población estudiantil y a la población en general, continuarán para mejorar las condiciones de vida de muchas de las familias.