Talento de TV Azteca visita tierras comitecas para concienciar a padres de familia y jóvenes de los riesgos de las drogas
Comitán de Domínguez, Chis., Septiembre 28.- El Gobierno Municipal de Comitán que encabeza Eduardo Ramírez Aguilar, a través de la Coordinación de Prevención del Delito, participaron en la gira “Vive sin Drogas”, campaña impulsada por la Fundación Azteca y el Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Alumnos de instituciones educativas como la Escuela Secundaria del Estado “Comitán”, Escuela Secundaria “14 de Septiembre”, Escuela Secundaria Josefina García, entre otras, se dieron cita en la ciudad de San Cristóbal de las Casas el pasado 22 de septiembre para ser partícipes de este magno evento.
Por medio de una educación informativa y formativa, la gira “Vive Sin Drogas” ofrece a los jóvenes, herramientas necesarias para que de manera consciente y decidida elijan vivir sin drogas y de esta manera contribuir a solucionar los problemas que causan las adicciones.
Ya en Comitán, el talento de TV Azteca llevó a cabo el seminario de padres de familia denominado “Sembrando Flores de Vida”, el día 23 de septiembre, en el cual estuvieron presentes más de 600 padres y madres de familia, así como docentes de diferentes instituciones educativas.
Ahí, el Presidente Eduardo Ramírez agradeció y reconoció la gran labor que el Gobierno del Estado, encabezado por Juan Sabines Guerrero, ha tenido para realizar eventos de este tipo y en el cual se busca fomentar una vida libre de adicciones a favor, principalmente, de la niñez y la juventud chiapaneca.
El objetivo de este seminario fue el de concientizar e informar a los padres sobre la importancia de la participación activa y la integración de todos los miembros en la prevención de las adicciones, así como promover en la sociedad una cultura de salud por medio del amor y respeto a la vida, así como resaltar los valores humanos.
Por ello la Coordinación de Prevención del Delito, a cargo de Sandra Guerra Avendaño, seguirá promoviendo acciones encaminadas hacia una vida libre de drogas y adicciones en la sociedad, especialmente en los grupos más vulnerables como son los niños y jóvenes.