Tal como se establece en la Constitución Política de Chiapas, en Comitán se trabaja por abatir los rezagos de la población, señala Eduardo Ramírez
Edil entrega Clínica de Salud en el Ejido Abelardo L. Rodríguez
Comitán de Domínguez, Chis., Septiembre 27.- Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal de Comitán, señaló que en Comitán se trabaja para dar cumplimiento a los Objetivos del Milenio (ODM) de la ONU al realizar la entrega de la Clínica de Salud construida en el ejido Abelardo L. Rodríguez.
“Estamos trabajando para abatir los rezagos de los comitecos. Hemos avanzado en rubros como la seguridad y la educación en donde trabajamos de la mano de las escuelas previniendo el delito. También los padres de familia han participado en el mejoramiento de la infraestructura educativa; en la salud, con el apoyo del Gobernador, se logró la construcción del nuevo Hospital y ahora nosotros acercamos estos servicios con la construcción de esta nueva clínica”, refirió Ramírez Aguilar.
Asimismo, el Edil comiteco aseguró que la obra, con un costo total superior a los 335 mil pesos, contará con su total respaldo para lograr el equipamiento “probablemente no todo lo que se necesita porque el recurso con el que contamos ya es insuficiente pero sí haremos lo posible por atender lo más urgente para que ningún niño, ninguna madre de familia ni nadie padezca el embate de las enfermedades”.
Plutarco Hernández, comisariado, Verónica Hernández, presidenta de Oportunidades, y Zoila Rodas, médico encargado de la clínica, coincidieron en su agradecimiento al Presidente Eduardo Ramírez “porque no necesitábamos que se volviera a construir un consultorio, lo que necesitaba esta comunidad es ya una clínica, aunque pequeña, pero que ayudará en mucho a sanar las necesidades que tienen los niños, mujeres y adultos de esta comunidad que en ocasiones no tienen los medios para trasladarse hasta la cabecera y tienen que buscar un remedio para su enfermedad en la propia comunidad”.
“Ésta era una necesidad de hace tiempo pero que nadie había escuchado hasta que el Presidente Eduardo nos abrió las puertas y entendió la urgencia de nuestra petición, por eso le vamos a estar siempre agradecidos”, agregaron.
Finalmente, Eduardo Ramírez aseguró que en lo que resta de esta administración su compromiso seguirá siendo el atender las necesidades prioritarias de la población “porque Chiapas necesita abatir sus rezagos y lo vamos a hacer desde nuestras comunidades, desde nuestros barrios porque tenemos que cumplir con los ODM tal como lo ha hecho el Gobernador Sabines”.