Instituciones educativas se siguen sumando al trabajo de prevención del delito
Comitán de Domínguez, Chis., Octubre 25.- El programa preventivo “Padre Vigilante por un Día” sigue creciendo gracias a que padres de familia, docentes y administrativos de las instituciones educativas del municipio han adoptado a la prevención como la mejor forma de hacer frente a los delitos a los que están expuestos sus hijos tanto dentro como fuera de sus escuelas.
Por ello, dos instituciones educativas más se unieron a este programa que implementa la Coordinación de Prevención del Delito, a cargo de Sandra Guerra Avendaño, con el apoyo de la Coordinación de Tránsito y Vialidad Municipal, dirigida por Luis Antonio Guillén Albores.
El arranque de este importante programa de prevención se dio en el Jardín de Niños Bertha Von Glümer y Leyva así como en la Escuela Primaria Ángel Albino Corzo, instituciones educativas que ya se encuentran trabajando con los padres de familia, docentes y personal administrativo para brindar la seguridad que los niños necesitan a la hora de entrada y salida de dichas instituciones.
Sandra Guerra, Coordinadora de Prevención del Delito, aseguró que el objetivo de este programa consiste en que “la seguridad de nuestros hijos no recaiga únicamente en los cuerpos policiacos sino también en aquellas personas encargadas de su formación como lo son los padres de familia y maestros”.
De igual forma, la licenciada indicó que desde el primer momento de este programa los niños y niñas estudiantes de educación básica “serán cuidados por sus propios padres quienes participarán diariamente en la vigilancia durante la entrada y salida en los horarios escolares, entendiendo así que la seguridad de la comunidad es un trabajo de todos y no solo de las autoridades, tal y como lo ha dicho en reiteradas ocasiones nuestro Presidente Eduardo Ramírez”.
“El Presidente Eduardo Ramírez se ha preocupado desde el inicio de su administración del trabajo preventivo. Adoptó a la prevención como una herramienta básica dentro de su gobierno y en la seguridad pública es indispensable porque hemos entendido que nuestra seguridad no está únicamente en manos de las autoridades sino también en nosotros mismos, a través de la participación ciudadana para lograr que gobierno y sociedad se unan en la lucha contra la inseguridad”, reiteró.
Finalmente, Guerra Avendaño felicitó a los directivos, maestros, padres de familia y alumnos de las diferentes escuelas que se han unido al programa “Padre Vigilante por un Día” porque, dijo, de esa manera “demuestran su preocupación por la seguridad de nuestros niños y niñas comitecos”.