TOP

Molestia del cabildo con presidente sustituto


Flor Cordero.

La Trinitaria.- El clima de inestabilidad política que vive el gobierno municipal de La Trinitaria, desató la irritación del síndico, regidores propietarios, plurinominales, directores y jefes de áreas del ayuntamiento municipal.

La mañana de este sábado, integrantes del cabildo llevaron a cabo una conferencia para dar a conocer las “verdaderas” intenciones del Presidente Sustituto Mario Hugo Calvo Hernández, según mencionaron

Los regidores revelaron que la renuncia formal de Mario Hugo Calvo, va más allá de una reconfiguración política, ya que tendrá efecto en el desarrollo de la gestión municipal y el retraso de obras en desmedro de la ciudadanía.

La renuncia de Mario Hugo no ha sido decidida por el órgano colegiado ya que hasta el momento este no ha sesionado y por lo tanto el profesor funge aún como presidente sustituto de La Trinitaria.

El cabildo informó que a esta fecha no ha sido convocado a sesión para recibir la notificación oficial de la renuncia de Calvo Hernández, quien debió convocar a sesión extraordinaria para que en el seno de este se determinara lo procedente, “el cabildo tuvo a bien designarlo el cabildo decidirá el separo del cargo o no”.

Para los integrantes del ayuntamiento la tardía renuncia obedece al desacuerdo que se ha tenido por su afán protagonista, ya que a decir de los funcionarios Mario Hugo busca la candidatura a la presidencia municipal en el 2012.

La “renuncia” de Calvo Hernández, provocó inestabilidad y fue calificada como uno de los aspectos cruciales que ha generado incertidumbre e inestabilidad, aquí habrá un conflicto entre legalidad y legitimidad, recalcaron.

Por el bien de la democracia de La Trinitaria, los regidores y directores de las diferentes área reforzaron la solicitud ante el Órgano de Fiscalización, ya que durante los dos años de la administración de Manuel Pulido López, se llevaron a cabo las auditorias pertinentes.

Hoy, los miembros del ayuntamiento ven con buenos ojos que se practique a la brevedad la auditoría al último ejercicio de la administración, para que dicho organismo finque la responsabilidad de Mario Hugo Calvo Hernández, que desde el mes de marzo de 2010, cobra su sueldo y goza de los privilegios de primera autoridad.