TOP

Rinden homenaje al Padre Carlos Mandujano


ERA, acompañado de comunidad católica y vecinos de San Sebastián, devela placa conmemorativa a los 21 años de su fallecimiento

Comitán de Domínguez, Chis., Diciembre 05.- Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal de Comitán, acompañado por la Presidenta del DIF Comitán, Sofía Espinoza Abarca, así como parte de la comunidad católica y vecinos del barrio de San Sebastián, develó una placa conmemorativa al 21 aniversario luctuoso del padre Carlos Mandujano.

Tras realizarse una misa por un aniversario más de la muerte del fundador del Colegio Mariano N. Ruiz, el Edil comiteco participó en la develación de la placa que se colocó al exterior del templo de San Sebastián.

Ahí, Ramírez Aguilar reconoció el trabajo realizado por el padre Carlos “un hombre siempre dispuesto a ayudar a la comunidad, a trabajar por el bienestar de su iglesia y el de su gente”, señaló.

Asimismo, personal del Colegio Mariano N. Ruiz, amigos y personas que trabajaron junto a este sacerdote muy querido en Comitán, coincidieron al señalar que su labor y los resultados conseguidos durante los años de trabajo en esta ciudad “beneficiaron no solamente a nuestra iglesia sino a toda la comunidad y como ejemplo tenemos su interés por darle a Comitán una institución que fuera una lumbrera de conocimientos para la formación de las nuevas generaciones”.

De igual forma, la comunidad católica ahí presente aplaudió el apoyo del Presidente Eduardo Ramírez para hacer posible esta ceremonia de homenaje al padre Carlos Mandujano, “una persona que siempre estuvo interesada en el bienestar de los comitecos y de aquellos que menos tienen”, dijeron.

Finalmente, Ramírez Aguilar dijo que su gobierno siempre ha estado dispuesto a reconocer a los hombres y mujeres que han entregado su vida y su trabajo para lograr la mejora de toda la comunidad.

“Cómo no reconocer a esos hombres y mujeres que dedicaron toda su vida a trabajar por el bienestar de nuestro pueblo. Tenemos que rendir un homenaje a esa labor que no todos estamos dispuestos a hacer pero que siempre se presenta en esas personas cuyo corazón es tan grande que, muchas veces, no cabe en su pecho y que tiene que ser repartido entre nuestros hermanos a través de nuestras acciones de ayuda”, puntualizó.