Comitán.- Un total de 108 elementos de la policía municipal fueron beneficiados ayer con un vale de 22 mil 593 pesos para que adquieran material para la construcción, proveniente del programa del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).
El alcalde Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, expresó en su mensaje que el apoyo que recibieron los agentes municipales es para el mejoramiento de sus viviendas y para el futuro de sus hijos.
Avendaño Bermúdez acompañado del cabildo, recordó que antes de ser presidente municipal, arribó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para escuchar las demandas de los policías y una de ellas era la construcción de sus viviendas.
Durante el evento se llevo a cabo la entrega de 120 uniformes para los elementos de seguridad pública, de igual forma hicieron la entrega de un reconocimiento al elemento más destacado durante el mes de febrero; el agente de vialidad Karina del Rosario Greene Vázquez.
La Directora de Seguridad Gabriela Zepeda, informó que la convocatoria de promoción saldrá a la brevedad para la carrera policial del personal operativo con base al esquema proporcional y equitativo de la pirámide de mando único, de acuerdo a las necesidades institucionales.
Por su parte el alcalde entregó equipamiento a la unidad municipal de protección civil, dentro de la inversión del fondo de aportación para el fortalecimiento municipal (Fafm).
Protección Civil, adquirió una pipa de 10 mil litros con un costo de 961 mil pesos y un camión de 3 toneladas con un costo de 336 mil pesos, esto con la finalidad de mantener la seguridad y bienestar de la población.