Comitán.-Elementos de la Marina, Ejército, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Especializada y Policía Municipal desarticularon una banda de ladrones de autos, integrada por presuntos delincuente que tenían como principal punto de venta de las piezas automotrices, el vecino país de Guatemala.
Durante un operativo que se llevó a cabo a las 16:40
horas, los marinos, soldados y agentes de corporaciones policíacas irrumpieron en un domicilio de la calle Girasoles, de la colonia Las Flores, donde hallaron un taller clandestino con autopartes de vehículos Nissan principalmente.
Minutos antes de que irrumpieran los marinos, soldados y agentes policíacos en el lugar, los presuntos delincuentes intentaron darse a la fuga, pero fueron capturados inmediatamente.
Uno de los de los integrantes de la banda fue sorprendido cuando tratara de salir del domicilio, con piezas procedentes de vehículos robados.
Los detenidos fueron identificados como Moisés Montes Nepomuceno, de 30 años de edad, originario del municipio de Escuintla; Anayadira López Solís, de 35 años, originaria de Nogales, Sonora; Juan Carlos Díaz Sánchez, de 36 años, originario de Comitán y Salvador Abados Anguiano, de 51 años, originario de Matamoros, Tamaulipas, éste líder de la banda que se le denomina "Los Güeros".
En el sitio se encontraron autopartes de un vehículo Nissan, tipo Tsuru y otro vehículo de la misma marca, que el pasado 10 de marzo fue hurtado en esta localidad, por lo que se inició la averiguación previa 185/FS94-T2/2014.
Los detenidos declararon ante el Ministerio Público, que después de desmantelar los vehículos, los motores eran vendidos en Guatemala, mientras que otras partes a mecánicos de la región.
Den el caso de Montes Nepomuceno y Abados Anguiando, se conocieron en el penal de esta localidad, pues el primero había estado detenido por el delito de robo y asalto, ya que entre su víctimas tenía a taxistas de la región; el segundo estuvo encarcelado por robo de autos.
Hasta el cierre de esta edición, peritos y agentes del Ministerio Público realizaban las indagatorias en el lugar de los hechos.
En las siguientes horas, el representante social definirá la situación jurídica de los detenidos.