Altamirano.-Debido al crecimiento exorbitante en el municipio de Altamirano, este sábado fue erigida una nueva parroquia dedicada a San Carlos Borromeo el patrono principal del municipio.
La nueva parroquia deberá de atender 79 comunidades algunas que rebasan 2 mil habitantes y otras que son pequeñas rancherías, más ocho barrio, lo que ha provocado que la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, decidiera hacer la parroquia.
El Obispo Felipe Arizmendi Esquivel, mencionó que hay demasiados católicos y el municipio de Altamirano ya requería de que un párroco que esté al mando del servicio de los feligreses.
El párroco que atenderá en San Carlos Borromeo es el padre Samuel López Alferes, de la diócesis de Aguascalientes, que desde hace dos años llegó como misionero para participar en la evangelización de los pueblos.
Abundaron que este sacerdote es joven con mucho entusiasmo, que tiene apenas cinco años de haber sido ordenado sacerdote y hasta hoy, había servido a la parroquia de Palenque, pero en Altamirano trabajará de forma conjunta con todos los grupos tojolabales y tzotziles.