Comitán.-Tras la tragedia que se registró hace dos meses y dos días, en el centro histórico de Comitán, por la explosión de gas que transportaba una pipa de la empresa Gas-COM, los afectados solicitaron apoyo para retornar a sus hogares.
Julio Palacios, declaró que hasta el momento su situación es la misma desde que ocurrió aquel "flamazo", que cimbró varias casas del barrio de San José y destrozó por completo su vivienda.
El afectado, dijo que no es posible que las autoridades judiciales no puedan entregar un dictamen de causalidad en el que indiquen quien es el responsable, pese a que todos saben que se trata de una pipa propiedad de Gas-COM.
Julio Palacios, culpó al "burocratismo" de las autoridades judiciales que detienen el dictamen, lo que ha provocado que nadie les pueda pagar, ni dar solución, ni mucho menos abrir la circulación de la calle.
Esta situación ha cambiado la vida de los afectados ya que aseguró Julio Palacios, que ni de ropa se puede cambiar, porque no le quedó absolutamente nada a su familia después de que su vivienda se viniera abajo.
La víctima hizo un llamado a las autoridades judiciales, para que de manera inmediata entreguen el dictamen y puedan regresar a sus hogares, "no podemos sacar nada de nuestras casas, no podemos hacer nada y ya tenemos dos meses y dos días estamos desesperados porque esto no se soluciona".