Comitán.-El presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Armando Cordero Sánchez y cerca de 400 militantes de este instituto político, recolectaron basura durante el fin de semana, para mantener el municipio limpio.
Durante tres horas los integrantes del verde ecologista se dieron a la tarea de recolectar basura en barrios y colonias de Comitán, esto como parte de la campaña permanente que tiene como fin, fortalecer la cultura en pro al medio ambiente.
Fueron tres toneladas aproximadamente de basura que recolectaron los miembros del PVEM, en menos de tres horas, lo que ha provocado la preocupación para concientizar a los ciudadanos para depositar la basura en los cestos.
El presidente del partido, mencionó en una entrevista que es importante iniciar con la separación de residuos en basura orgánica e inorgánica; además exhortó a la población para no tirar la basura en la calle.
"Es primordial no tirar la basura en la calle, pues esto ocasiona problemas como encharcamiento o inundaciones en la ciudad, los materiales que más obstruyen las alcantarillas son el cartón, botellas de PET y escombros".