*Luis Ignacio impulsor del cuidado del medio ambiente a nivel estatal
*Totis, empresa precursora en convenios del cuidado del medio ambiente
Comitán de Domínguez, Chis., Abril 03.- Comitán se convierte punta de lanza en materia de energías renovables al firmarse el convenio de colaboración entre el Instituto de Energías Renovables del Estado del Chiapas (INERCH) y la empresa Fritos Totis S.A de C.V.
Preocupado por el tema de energías renovables, ayer Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de Comitán firmó este convenio, con el que se pretende coadyuvar en el programa de recolección y reciclado de combustibles usados.
Luis Ignacio, expresó que en materia de energías renovables hace falta mucho trabajo por hacer, pero con esta campaña se promoverá el uso y fomento de las energías limpias; juntos vamos a lograr la conservación del medio ambiente en el municipio y el estado”.
Por su parte, Leonardo Hernández Guerrero, Titular de la empresa Totis aseguró que con esta estrategia se mejorarán los niveles de calidad del agua y suelo generando un impacto ambiental positivo fomentando así el reciclado y aprovechamiento de los residuos para la obtención de biocombustibles que ayuden a dar un mejor uso de los recursos naturales.
Al respecto Luis Enrique Aguilar Márquez, director general del INERCH aseguró que el respaldo e impulso a estas acciones no serían posibles sin las gestiones de del presidente de Comitán, que desde su llegada se ha impulsado el desarrollo de esta ciudad.