Las Rosas.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron al alcalde del municipio de Socoltenango, luego de que realizara desmanes, insultara a la autoridad e hiciera sus necesidades fisiológicas en el parque central de ese municipio.
Según los hechos Alejandro Avendaño López, presidente del municipio de Socoltenango, se encontraba acompañado de su esposa e hijos a bordo de una camioneta de la marca Ford tipo lobo, doble cabina, color blanca cuando decidió bajarse al parque central para hacer desmanes.
Los efectivos municipales y el ejercito mexicano se encontraban realizando un recorrido de vigilancia cuando observaron que de una camioneta bajo un sujeto en presunto estado de ebriedad para orinar en el parque, lo que provocó que de inmediato intentaran evitar los hechos.
Después de que los uniformados y ejercito mexicano le solicitaran que se retirara del lugar, este continuó con actitud prepotente.
El alcalde comenzó a insultarnos y vocifero que se trataba del presidente de Socoltenango, sin embargo nosotros cumplimos con nuestro deber y lo trasladamos a los separos de la policía, dijo un elemento temeroso de que el edil procediera en contra de ellos.
Después de algunos minutos Avendaño López, salió de los separos y amenazó con proceder en contra de los uniformados, pese a que ellos trasladaron al edil por ebrio y escandaloso.