Más de 330 adultos mayores beneficiados
Son apoyados a través del DI Comitán y el INAPAM
Comitán de Domínguez, Chiapas. 23 de abril del 2014.- Teresita de Jesús Bermúdez Albores, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó ayer la entrega de más de 330 despensas a adultos mayores en las instalaciones de DIF Comitán.
Como parte del programa que promueve el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y el DIF, cientos de abuelitos se vieron beneficiados con estos apoyos, en ese sentido la presidenta del DIF, resaltó el compromiso que existe en apoyar a las personas que más lo necesitan.
María del Rosario Rodríguez Velasco, regidora comisionada de Equidad de Género en representación del presidente de Comitán, mencionó que éste gobierno promueve el desarrollo humano de las personas adultas mayores, brindándoles atención integral para alcanzar niveles de bienestar y alta calidad de vida en el marco de una sociedad incluyente.
“Estas son acciones que tanto el presidente Luis Ignacio y doña Teresita Bermúdez, se han enfocado a trabajar de manera unida con el propósito de beneficiar a las familias más necesitadas, en éste caso a los abuelitos, que muchas veces son los más vulnerables”, enfatizó.
Por otra parte, acompañada igualmente por los regidores Magdalena Concepción Hernández Flores, Adriana de la Vega Villatoro y Óscar Enrique Domínguez Gordillo; la presidente del DIF, reconoció el apoyo brindado por la delegada estatal Zaynia Andrea Gil Vázquez, quien ha sido una importante pieza a favor de este grupo vulnerable, pues su decisión de apoyar se ha visto reflejado en estos insumos que se le han entregado a las personas de la tercera edad, dijo.