Frontera Comalapa, Chis; 6 de abril.- Con el fallecimiento del presunto delincuente Javier Cruz Velvaya, originario de Tabasco, se elevó a dos el número de víctimas el frustrado asalto a la sucursal de Banamex, de esta localidad.
Fuentes oficiales informaron que horas después de haber sido internado en el Hospital Regional, Cruz Velvaya, perdió la vida, como consecuencia de la complicación en el estado de salud del lesionado.
El tabasqueño fue trasladado de esta localidad hacia el Hospital Regional, por la gravedad de la lesión, hacia las 14: 30 horas del viernes, ya que en el Hospital de esta localidad los médicos recomendaron su traslado a Comitán.
En el caso de Enrique López Hernández, de 46 años de edad, originario de Paso Hondo, que fue tomado como rehén, para que los asaltantes huyeran del lugar y que resultó con el disparo de arma de fuego en el hombro, está fuera de peligro.
El cuerpo del oficial de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Jorge Martínez Vázquez, de 43 años de edad, fue trasladado a Tuxtla Gutiérrez, donde fue inhumando.
De los tres detenidos, Melandro González David, de 35 años de edad, alias “El Chato”, originario de Palenque, detenido en el lugar de los hechos, así como Silvio Alberto Castillo Miceli y Luis Alonso Díaz Maldonado, detenido por el Ejército, elementos de la PEP y Policía Especializada en Motozintla, ya fueron puestos a disposición de un Juez Penal.
Los detenidos fueron recluidos en un penal, por los delitos de homicidio, robo con violencia, lesiones y otros.
A estos dos últimos se les encontró 24 mil pesos, dinero que hurtaron de los cuentahabientes que estaban en la sucursal bancaria.
El Ministerio Público recibirá en declaración a las personas que perdieron objetos y dinero el día del atraco, con el fin de que puedan recuperarlos.