COMITAN
Sujetos aún no identificados ingresaron al domicilio de un comunicador para golpearlo y asaltarlo, lográndose llevar un botín de varios miles de pesos, confirmaron autoridades municipales.

El periodista ingresó a su domicilio encontrando al interior a los presuntos delincuentes lo que provocó que estos lo golpearan y huyeran con rumbo desconocido con el dinero que ya habían sustraído.
Después de estos hechos Guillén Barrios, solicitó el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Comitán, pero ya nada pudieron hacer para detener a los presuntos hampones.
Esto provocó que el gremio periodístico exigiera mediante un documento a la Procuraduría General de justicia del Estado y a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, que este hecho no quede impune como otros muchos asaltos y robos que se han llevado en la ciudad.
Además, solicitaron llegar hasta las últimas consecuencias con el fin de detener a los presuntos responsables y conocer si este incidente tiene que ver con el ejercicio de su trabajo como periodista, ya que fue golpeado por los delincuentes.
Finalmente los periodistas quienes firmaron el documento dirigido a las autoridades, se solidarizaron con el comunicador y pidieron que cese la ola de violencia en contra del gremio periodístico en el país.
Durante las últimas fechas se han reportado un sin número de asaltos y robos a casas habitación, sin que las corporaciones policíacas puedan hacer algo para detener a los responsables, por lo que habitantes de Comitán, temen por su seguridad.