CHICOMUSELO
Flor Cordero/CP
Sujetos armados asaltaron durante la mañana de este jueves a un empleado del programa federal Prospera, que se dirigía a bordo de una camioneta propiedad de Diconsa, al ejido Benito Juárez del municipio de Chicomuselo, para realizar el pago de 600 mil pesos en efectivo a las familias más vulnerables.
Según versión de la víctima, dos sujetos armados descendieron de una camioneta tipo Cherokee, color azul y vidrios polarizados para obligarlo a bajar de la unidad; posteriormente fue trasladado al ejido Emiliano Zapata a la altura del barrio Guadalupe anexo, para amagarlo y despojarlo de los 600 mil pesos.
Los presuntos hampones abandonaron a Espinoza Suarez, sobre un camino de terracería a un costado de la camioneta presuntamente amarrado de pies y manos, lo que provocó que automovilistas se percataran de los hechos y solicitaran el apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Fronteriza.
Hasta el lugar de los hechos arribaron los efectivos estatales para auxiliar al empleado de Prospera y trasladarlo al Ministerio Público, para rendir sus primeras declaraciones y dar con el paradero de los asaltantes.
La Policía Estatal Preventiva, dio a conocer que en fechas pasadas se conminó a Dilmar Levi González Chávez, jefe de almacén de Diconsa de Frontera Comalapa, que cuando se llevara a cabo este tipo de pagos solicitara el apoyo de la corporación, así como el calendario de pagos, sin embargo hizo caso omiso a la petición y se reportó este asalto.