COMITAN
Flor Cordero /CP
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lograron capturar a un sujeto armado que minutos antes había robado una camioneta, después de una intensa persecución por barrios y avenidas del sur de Comitán.
En esta ocasión los efectivos por fin lograron detener a un sujeto que minutos antes ingresó a una camioneta que se encontraba estacionada sobre la 22ª calle sur, frente a un restaurante denominado “Los Gallos”.
Una llamada alertó a la Policía Municipal, quienes se trasladaban al lugar cuando observaron que una camioneta con las mismas características de la unidad robada circulaba a exceso de velocidad sobre la 4ª avenida poniente, con dirección de norte a sur.
Los agentes policíacos no dudaron y comenzaron a perseguir la unidad, pero fue hasta la entrada a Zapata, en la colonia Mariano N. Ruiz, que el presunto ladrón determinó abandonar la camioneta y huir corriendo.
Las autoridades lograron aprehender a Martín Martínez Solís de 38 años de edad, con domicilio en la colonia Pamalá, quien después de varias cuadras de persecución se despojó del arma arrojándola entre los matorrales.
Martínez Solís, fue trasladado a la Fiscalía de Distrito Fronteriza Sierra, para rendir su declaración, mientras que el arma fue asegurada y la camioneta consignada a un corralón, en tanto el propietario demuestra su legal tenencia.