COMITAN
Flor Cordero/CP
Jonathan Antonio Miramontes Hidalgo, fue vinculado a proceso en las últimas horas por el delito de homicidio calificado de Carlos Antonio García Morales, mejor conocido en la comunidad gay como “Itzel Duran Castellanos”.
La autoridad ministerial demostró que durante el cateo que realizaron elementos de la Policía Especializada, en el domicilio del imputado ubicado en la calle 1º de Mayo entre 4ª avenida poniente y Lázaro Cárdenas de la colonia Belisario Domínguez, se encontró un cuchillo con el que presuntamente le quito la vida a Itzel.
De igual forma se presentó material fotográfico que indicaba que en varias habitaciones principalmente en el baño de la casa marcada con el número 2101 propiedad de Jonathan Miramontes, se encontró rastros le líquido hemático.
Por su parte el abogado defensor de Miramontes Hidalgo, solicito al Juez de Control desechar las pruebas de la autoridad ministerial, toda vez que presuntamente no se respetaron sus garantías individuales, desde que ocurrió la presunta detención el pasado domingo 9 de octubre además de otras anomalías.