COMITAN
Flor Cordero/CP
Una mujer tuvo que saltar de una ventana de aproximadamente tres metros de altura para salvar su vida, ya que presuntamente un sujeto la intentaba estrangular al interior de una habitación del hospedaje “Montebello”, ubicado en pleno centro de Comitán.
Los hechos se registraron la mañana de este jueves cuando Patricia Candelaria Pérez Vázquez de 26 años de edad, en su desesperación optó por saltar de una ventana para salvar su vida ya que el hombre que la acompañaba al parecer enloqueció.
La víctima originario de Tuxtla Gutiérrez, ingresó al hospedaje ubicado sobre la 1ª calle norte poniente, con una persona del sexo masculino, sin embargo al encontrarse en la habitación esté comenzó a discutir y la estrangulo.
Candelaria Pérez, comentó que forcejó con el tipo hasta que logró liberarse, sin embargo al no tener otra salida se aventó por la ventana sin imaginar que se encontraba a tres metros de altura.
Tras caer intempestivamente de la ventana pidió auxilio con vecinos del lugar, quienes solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para intentar detener al agresor pero fue inútil porque logró huir.
Los efectivos insistieron a los números de emergencia para que paramédicos apoyaran a la mujer que se encontraba seriamente lesionada, pero después de casi una hora la autoridad tuvo que subir a la mujer lesionada a una patrulla y trasladarla al hospital general para su atención médica.