LA TRINITARIA
Flor Cordero/CP
Varios sujetos aún desconocidos utilizaron un equipo de soldadura para robarse la caja de seguridad automática del banco Santander, ubicado en la calle principal Benito Juárez, del ejido Lázaro Cárdenas del municipio de La Trinitaria, durante la madrugada de este viernes.
Los presuntos hampones lograron burlar de nueva cuenta la seguridad de la Policía Municipal, tras ingresar al cajero por la parte de atrás, violando la cerradura y utilizando por más de 20 minutos un soplete y sustraer todo el dinero.
Y es que a decir del agente municipal Oscar Vázquez Jiménez de 43 años de edad, cerca de las 3:30 de la madrugada comenzó a sonar la alarma del cajero que se encuentra frente al parque central de Lázaro Cárdenas.
El sonido provocó que habitantes del lugar solicitaran la presencia de los efectivos, quienes llegaron y observaron que el cajero automático se encontraba de forma normal y se retiraron.
Sin embargo, fue a eso de las 5:30 de la madrugada que las autoridades ejidales observaron que la puerta trasera que conduce a la caja de seguridad donde se deposita el dinero en efectivo, se encontraba totalmente destruida y vacía.
Después de estos hechos, hasta el lugar se trasladaron peritos de la Fiscalía de Distrito Fronteriza Sierra, para iniciar con las primeras diligencias y recabar algunas declaraciones.
Los lugareños mencionaron que esta es la segunda ocasión que se roban el cajero automático, sin que la Fiscalía de Distrito Fronteriza Sierra resuelva nada, ya que hasta la fecha no se ha detenido a nadie.