TOP

Flor Cordero: Detonación de Granda hay un detenido



Comitán.- El estallido de una granada de fragmentación, disparos de armas largas y la presencia de presuntos narcotraficantes en la Ranchería Jatón, provocó la movilización de Militares de la VII Región.

Cerca de las 14:00 horas, todo fue confuso, se habló de una detonación pero no se sabía dónde ni de que se trataba; policías ministeriales realizaron un recorrido con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pero todo fue infructuoso.

En un lapso de una hora fueron movilizados militares de la VII Región a diferentes puntos de la ranchería Jatón, con armas largas y tanquetas resguardaron el perímetro para detener a todo aquel que pareciera sospechoso.

En la Ranchería mujeres y niños trabajaban como de costumbre, sin embargo algunos pobladores observaron que una camioneta de la marca Toyota, color plata, con placas de circulación DB-68057 del estado de Chiapas, se encontraba de manera sospechosa en el lugar.

Después de realizar un recorrido a escasos metros del Rancho San José, fue interceptado un hombre identificado con el nombre de Jony Pérez Pérez, un conocido comerciante de Comitán, tras interrogarlo fue detenido y trasladado.

Como medida preventiva las fuerzas castrenses resguardaron el lugar y realizaron allanamientos en algunos sitios, en uno de los ranchos localizaron un campo de tiro, pero para las 18:00 horas no habrían asegurado a más personas, ni coches, ni artefactos, ni mucho menos explosivos.

Pobladores no hicieron mayor alarde después de que ingresó el Ejército, porque mencionaron estar temerosos, además de que les preocupa que pudiera ocurrir algún enfrentamiento a balazos en donde corrieran peligro la vida de sus hijos.