TOP

Acciones para preservar el MEDIO AMBIENTE en Las Margaritas


La degradación de la capa de ozono y el cambio climático, son temas que el gobierno Federal, Gobierno del Estado y sin duda el Gobierno Municipal se encuentran valorando y realizando acciones que coadyuven a preservar el medio ambiente y sobre todo la reducción en el daño que se le ha provocado.

En el inicio de esta semana, Felipe Ruiz Moreno, dio a conocer los lineamientos que la Dirección de Fomento Agropecuario y Proyectos Especiales que se encuentra a cargo de Fernando García Moreno, seguirá para realizar diversas actividades relacionadas con la labor agrícola, en todo el municipio.

En este respecto el Presidente Municipal margaritense, indicó a la dirección antes mencionada, que a partir de esta fecha cualquier actividad que sea relacionada con la poda o tala de árboles en la zona urbana, deberá ser notificada a la Coordinación de Ecoturismo y Medio Ambiente, para que se realice la inspección necesaria, de la cual saldrá el dictamen de procedencia o improcedencia, según sea el caso, con la finalidad de evitar daños colaterales al medio donde una infinidad de seres convivimos a diario.

Ruiz Moreno dijo que como Gobierno extraído de un partido político que en sus siglas indica la palabra ecologista, tiene la obligación de velar por los recursos naturales en sus ámbitos de fauna y flora, que la naturaleza tan desinteresadamente nos ha regalado. Aseguró que durante su gestión trabajará a favor de la prevención de daños al ambiente, proveyendo de recursos que ayuden a reducir la contaminación, ejecutando proyectos destinados a la reforestación, cuidado del agua, cuidado al medio ambiente. Invitando a los padres de familia a enseñar a la población infantil, ya que es el futuro de Las Margaritas, de Chiapas y del mundo entero que se encuentra en nuestras manos.