TOP

Espectacular INAUGURACION de la UNICH, en Las Margaritas


Ante la mirada de todos los alumnos que integran la población estudiantil de la universidad Intercultural de Chiapas, funcionarios de los tres niveles de Gobierno llevaron a cabo este lunes la Inauguración de esa Universidad.

El evento dio inicio alrededor de las once de la mañana, cuando el Secretario de educación Pública Lic. Alonso Lujambio en representación del Lic. Felipe Calderón Hinojosa Presidente de la República y el Secretario de Educación el Estado de Chiapas Profr. Javier Álvarez ramos en representación del Lic. Juan Sabines Guerrero Gobernador del estado de Chiapas, arribaron a las instalaciones de la UNICH para llevar a cabo la inauguración de ese instituto educativo, quienes eran esperado y recibidos por el Presidente Municipal Felipe Ruiz Moreno y el Rector de la UNICH Lic. Andrés Fábregas Puig, al igual que el alumnado inscrito.

El evento dio inicio con la develación de la placa distintiva de la UNICH; posteriormente se realizó el recorrido por las instalaciones de la escuela para conocer los servicios con que cuenta y ofrece al alumnado.

Felipe Ruiz Moreno expuso su sentir, cuando dijo estar muy honrado en contar con esta institución educativa en el municipio, que el apoyo y respaldo hacia el cuerpo de instructores y alumnos es patente y que el Gobierno Municipal que representa, estará en la disponibilidad de realizar las gestiones que sean necesarias para lograr acrecentar el número de alumnos que se integren a la institución, así como acondicionar las instalaciones del centro educativo, con el fin de que los alumnos que de ahí egresen sean personas con los conocimientos necesarios para desempeñarse en el ámbito laboral. Reconoció el apoyo por el Gobernador del Estado Lic. Juan Sabines Guerrero, por su preocupación

Por su parte Alonso Lujambio dijo que en este año se celebra el 90 aniversario de la Secretaría de Educación Pública, y que se sentía muy orgulloso de estar en Las Margaritas; agradeció a la Escuela Primaria “15 de mayo” y al a Escuela Secundaria “Rosario Castellanos” por la hospitalidad y el apoyo demostrado a la INICH, donde dieran inicio sus labores. Exhortó a la juventud estudiantil a trabajar por el desarrollo comunitario que tanta ayuda necesita, mencionando también que los conocimientos adquiridos son para lograr el crecimiento social. Así también hizo patente su reconocimiento a la UNICH por el material bibliográfico que dotará de conocimientos a las generaciones venideras en lingüística tojolabal y se dará el rescate a las lenguas ancestrales con lo que se rescatará la cultura mediante la multiculturalidad, aseguró Lujambio.