TOP

ALICIA DEL CARMEN MORALES ZUÑIGA, realiza campaña de Papanicolaous en el municipio de Las Margaritas.


Las Margaritas Junio.- El sistema DIF municipal de Las Margaritas se encuentra realizando acciones a favor de la salud femenina y sobre todo enfocadas a la prevención de muerte materna.

En este rubro la Presidenta Alicia del Carmen Morales Zúñiga, lleva a cabo la campaña de Papanicolaous que en coordinación con el IMSS oportunidades de la región fronteriza realiza en las instalaciones de la casa DIA, tal campaña se efectuará los días 15, 16 y 17 de junio, donde se pretende atender a más de doscientas cincuenta mujeres de la cabecera municipal, así como de algunas comunidades.

Morales Zúñiga, expresó que es su responsabilidad velar por el cuidado de la salud de los margaritenses, por tal motivo ha tocado puertas ante instituciones de salud, por lo que en esta ocasión se realiza esta campaña en conjunto con el Dr. José Heladio Magos Rivera, Supervisor de la zona 12 del municipio de Las Margaritas.

Esta campaña dijo Alicia Morales, que no tiene costo alguno para las pacientes, por el contrario, existe la oportunidad de apoyarlas con algunos de los medicamentos que sean necesarios para la restauración de la salud.

En esta campaña se ofrecen consultas especializadas en Citología Cervical y Exploración de Mamas, por lo que agradeció la disponibilidad de los doctores que en esta participan, así también invitó a las mujeres de Las Margaritas participen en asistir a estas campañas que están enfocadas a preservar la salud y a aprovechar los beneficios que el Gobierno Municipal a través de las gestiones con el IMSS realiza.