TOP

PRESIDENTE DE LAS ROSAS INAUGURA LA PRIMERA FERIA DE SALUD “POR LA SALUD DE LAS MUJERES”

BOLETIN

Las Rosas, Chiapas a 15 de Julio/2013.- La mañana de este lunes al filo de las 10:00 horas, Se llevó acabo la primera feria de la salud “POR LA SALUD DE LAS MUJERES”. En la ciudad de las rosas donde el CP. Jaime de Jesús Sánchez Arévalo en compañía del Dr. Ulises Eliseo córdoba Ochoa jefe de la jurisdicción sanitaria N° II con sede en la ciudad de san Cristóbal de las casas y demás autoridades de gobierno municipal como Estatal se inauguró dicha feria que tiene una duración que comprende del 15 de julio, hasta el día 19 julio del año en curso; con consultas a mujeres embarazadas, consultas en medicina general, consultas de odontología, consultas en la detección de cacu (cáncer cervicouterino y cáncer de mama) tomas de Papanicolaou y exploración mamaria. Así también se contara con módulos en: Vacunación (cuadro básico), detención de enfermedades crónicas degenerativas,(hipertensión, glucosa, talla y peso)
También se contara con módulos de información: nutricional, sobre el VIH (sida), contra la violencia intrafamiliar, planificación familiar, cáncer de la mujer y el tema línea de vida.
En su mensaje el acalde agradeció a todos los presentes su asistencia a dicho evento recalcando que es de suma importancia que las mujeres cuenten con una salud adecuada siendo ellas un pilar muy importante dentro de la familia, de igual manera agradeció la presencia de las autoridades de salud por tomar en cuenta al municipio de las rosas para que se lleven a cabo este tipo de campañas de salud dirigidas a mujeres.
Por ultimo menciono que el gobierno que él encabeza trabajara incansablemente en el tema de salud ya que la salud es prioridad para todos.