TOP

Policía Fronteriza rescata a 35 indocumentados

Flor Cordero
Comitán.- Un total de 35 personas todos de origen guatemalteco fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal Fronteriza en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, cuando se encontraban realizando recorridos preventivos sobre el tramo carretero Ejido La Campana-Berlín.
Los efectivos estatales dieron a conocer que las personas entre ellos  5 mujeres y dos menores de edad, se encontraban al interior de un camión color verde, de la marca Chevrolet 3500, con placas de circulación CV-19144 del estado de Chiapas.
Los centroamericanos quienes se encontraban sin agua y sin comer, mencionaron que fueron abandonados a la altura de un rancho denominado  “La Guayaba”,  sin saber qué hacer, ni para dónde dirigirse.
Las autoridades solicitaron los documentos correspondientes a los extranjeros para acreditar su estancia legal en territorio mexicano y  luego de no presentarlos, fueron trasladados a la comandancia operativa, para luego ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración.
Ninguno de los guatemaltecos,  intentó interponer una demanda en contra del presunto traficante de personas quien les prometió que los llevaría  al norte del país, ya que aseguraron que no sabían nada de él, mucho menos su nombre