TOP

Matan palomas en Comitán

COMITAN
Flor Cordero/CP
Un grupo de palomas  fueron envenenadas en el Centro Histórico de Comitán, la mañana de este viernes, según denunciaron Asociaciones Protectoras de animales, quienes acudieron al lugar para levantar  las aves  y denunciar los hechos a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
La inconformidad de vecinos del lugar de inmediato se dejó ver,  después de que  aparecieran tiradas en el suelo  y otras depositadas en un bote de basura muy cercano al Centro Histórico de Comitán.
Las palomas o aves colúmbidas son dotadas de gran inteligencia que llegan a interactuar con los seres humanos debido a que muchos de ellos  les dan de comer maíz o algunas frutas que compran principalmente en los parques de los municipios.
Según reveló Prodefa (Protección y defensa animal), estas acciones son realmente un crimen por lo que espera  que en las próximas horas las dependencias gubernamentales actúen para investigar quien o quienes les dieron veneno y castigarlos.
 Tan solo hace algunos días vecinos del barrio de San Sebastián, también regaron veneno en el parque de este barrio y  mataron a varias ardillas que vivían en los arboles por lo que es importantes que se haga una investigación exhaustiva en esta ciudad.