Comitán.- Policías Federales rescataron a una mujer y su hijo de tan solo 12 años de edad, de nacionalidad hondureña cuando intentaban cruzar de forma ilegal el territorio mexicano.
Según fuente oficiales la mujer y su hijo se dirigían al norte del país acompañados de tres personas más de nacionalidad mexicana, a bordo de un vehículo en su modalidad de taxi, de la marca Nissan, tipo tsuru, color blanco con placas de circulación 6659-BHE.
El conductor identificado con el nombre de Guillermo Gómez Ruiz de 44 años de edad, fue interceptado por los Policías Federales, durante la madrugada de este miércoles, sobre el tramo carretero México 190, a la altura del kilómetro 210.
Durante la revisión los efectivos se percataron que al interior de la unidad tres mexicanos intentaban trasladar a una mujer y un menor de nacionalidad hondureña de manera ilegal.
La Policía Federal, solicitó los documentos de Yamilet Hinestroza Osorio de 32 años de edad y su menor hijo Dufry Livier Hinestroza Osorio de 12 años de edad, sin embargo no pudieron acreditar su estancia legal en el país, por lo que fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), para su repatriación.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para que sea esta autoridad la que resuelva su situación jurídica dentro del termino que marca la ley.