TOP

Más de 300 personas beneficiadas en la feria de la salud

Las Margaritas, Chiapas 17 de julio de 2013.- Dentro del marco de las festividades de la tradicional feria en honor a Santa Margarita, se llevo a cabo la feria de la salud, esto con objetivo de brindar servicios integrales para el bienestar físico de la población Margaritense, acciones que fueron posibles gracias al trabajo coordinado entre el gobierno municipal, la jurisdicción sanitaria III, el centro de salud y el hospital integral de Las Margaritas.

Durante la Feria de la Salud se realizaron actividades encaminadas a prevenir, mantener y mejorar el estado físico de las personas de la tercera edad, jóven
es y niños mediante consultas odontológicas, medicina preventiva, epidemiologia, salud mental y adicciones así como consultas de densitómetria para checar el calcio en los huesos talleres y pláticas sobre alimentación y nutrición entre otras.

Asimismo se impartieron pláticas de información sobre los diferentes beneficios del seguro popular como la afiliación y re afiliación, consulta segura y registro biométrico de los integrantes de pólizas vencidas entre otros, todo ello con el respaldo del ayuntamiento que encabeza el Ing. Manuel de Jesús Culebro Gordillo.

La feria de salud en beneficio de la ciudadanía de Las Margaritas brindó atención a más de 300 personas que requerían, valoraciones médicas, incluidas medición de glucosa, presión arterial, medición de talla y peso.

El evento estuvo presidido por el síndico municipal, C. Miguel Ángel Vázquez Hernández en representación del presidente municipal, la Lic. Claudia Marisol Guillen Hernández, regidora encargada de la comisión de salud, el coordinador de salud municipal Lic. Erik López Hernández, Iris Yazmin Cruz Tello reina de la feria Santa Margarita 2013, así como del personal de la jurisdicción sanitaria.