TOP

Miles de familias comitecas beneficias con Lety Coello

Luis Ignacio y Teresita Bermúdez, trabajan de la mano con la presidenta del DIF estatal para el beneficio de las familias
Se entregan apoyos a niños, personas con capacidades diferentes y mujeres

Comitán de Domínguez, Chiapas. 1 de octubre del 2014.- Preocupados por las necesidades y la economía de las familias, Leticia Coello de Velasco, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal junto a Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de Comitán y Teresita de Jesús Bermúdez Albores, presidenta del DIF Comitán hicieron entrega ayer de mochilas, ayudas funcionales y créditos de micro financiamiento para mujeres.

Primeramente, en el parque recreativo San Sebastián la presidenta estatal entregó más de 200 mochilas con útiles escolares a niños del nivel primaria y secundaria de Comitán; del mismo modo lo realizó con niños de otros municipios, de esta forma, se comprometió a trabajar a favor de la educación como lo viene realizando el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello.
Seguido de ello, en las instalaciones del DIF Comitán realizó la entrega de ayudas funcionales a personas con capacidades diferentes, como: 57 sillas de ruedas, 5 sillas de rueda infantil, 1 silla de rueda PCA, 2 carreola PCI, 1 andadera para adulto, 1 andadera infantil, 4 bastones de un punto, un bastón de cuatro puntos, un bastón invidente y tres muletas de adultos.
Para fortalecer las actividades económicas de las mujeres y mejorar la calidad de vida de las familias, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) efectuaron la entrega de mil 654 créditos de micro financiamiento para mujeres de distintos municipios como parte del programa “Una semilla para crecer y microempresas sociales”.
Ahí recibirán capacitaciones, asesorías y formación integral, además podrán llevar cursos de panadería, pastelería, repostería, cocina, proceso de alimentos, velas, pintura en tela, costura y bordado, manualidades y belleza. Mismo que tiene una inversión de dos millones 79 mil 500 pesos.