TOP

JULIO PULIDO REALIZA GRAN LABOR DE GESTIÓN PARA LA POBLACIÓN.

La Trinitaria, Chiapas. Marzo 12 de 2018.

BOLETÍN DE PRENSA: 008


· Jornada Social Itinerante en La Trinitaria
· Se cuenta con diferentes servicios gratuitos de salud, talleres, capacitaciones, entre otros.
· Julio Pulido invita a la ciudadanía en general a participar en estos servicios totalmente gratuitos.

Teniendo como prioridad la salud y bienestar de la población de La Trinitaria, el Presidente Municipal Constitucional, Julio César Pulido López llevó a cabo el día de ayer junto con personalidades de diversas estancias del gobierno federal, la inauguración de la jornada social itinerante, como parte de una gestión realizado por el Alcalde ante la Secretaría de Gobernación.

En esta Jornada Social Itinerante participan instituciones federales, tales como: Secretaría de Marina, SEDENA, Secretaría de Salud, IMSS, PROSPERA, SEDESOL, INDESOL, CAIM´F, SAGARPA, Delegación Estatal de SAGARPA, SENASICA, Policía Federal, Secretaría de Cultura, DIF Nacional, I.N.M. y la P.G.R.

Los servicios gratuitos estarán durante los días lunes 12 al miércoles 14 de marzo en el parque central y para los días jueves 15 y viernes 16 estarán en la comunidad de Rodulfo Figueroa, contando con diferentes servicios en los que resaltan: Jornadas Médicas en Especialidades de: Pediatría, Psicología, Odontología (colocación de amalgama y extracción), Ginecología, medicina general, Geriatría, Enfermería, Nutriología, Promoción de Salud, estudios disponibles, Rayos X Dental, Mastografía, Colposcopia, Ultrasonido, Pruebas de VIH SIDA y Electrocardiogramas.

Así mismo se ofrecen capacitaciones y talleres de elaboración de comida y de primeros auxilios. SEDESOL instaló una mesa de servicios para beneficiarios de programas sociales federales y podrán afiliarse a los programas: Seguro de Vida de Jefas de Familia, Estancias Infantiles y Adulto Mayor. SEDENA realiza trabajos de rehabilitación de escuelas e instaló una mesa para cortes de cabellos. SAGARPA participa con la capacitación y entrega de kits para huertos medicinales. La Policía Federal participa con talleres con temas de Prevención del Delito (junto con SEMAR, Presentación de Binomio Canino), Seguridad Vial, Equidad de género y Fomento al Deporte, Platicas de Protección Civil; y la Secretaría de Cultura realiza Talleres de Lectura.