TOP

CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN EN LA TRINITARIA

La Trinitaria, Chiapas. Marzo 20 de 2018.

BOLETÍN DE PRENSA: 012



· Del 20 al 23 de marzo se lleva a cabo la campaña de prevención.

Con el objetivo de proteger los sitios de concentración poblacional, unidades de primero y segundo nivel de atención, planteles educativos de todos los niveles, edificios públicos y en viviendas del municipio, el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de La Trinitaria que preside Julio César Pulido López llevó a cabo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Núm. III, A través del Centro de Salud de La Trinitaria, la Campaña de Descacharrización, Dengue, Chinkungunya y Zika 2018.

En este importante acto, se contó con la presencia de la Síndico Municipal y Regidores, funcionarios municipales, además de la presencia del Doctor Raúl de Jesús Calvo Moreno, Director del Centro de Salud La Trinitaria, en representación de Henry Joel Hernández Ballinas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. III.

En su participación, Raúl de Jesús Calvo Moreno reconoció la importante intervención del Presidente Municipal Julio Pulido sobre el tema de salud y de prevención de enfermedades, así mismo agradeció el apoyo del Alcalde por facilitar lo necesario para que esta campaña se lleve a cabo de la mejor manera.

Esta jornada contempla el recorrido casa por casa, a través del programa operativo de vectores núm. I, se recogerán todos aquellos objetos con el potencial de ser criaderos del vector, por lo que el Ayuntamiento, a través de Salud Municipal pide a la ciudadanía a sacar sus cacharros, como son llantas viejas, latas, botellas y trastes donde se pueda acumular agua, dentro de los días 20 al 23 de marzo.

En su mensaje, el Tercer Regidor, Artemio López López, en representación del Presidente Municipal, Julio César Pulido López, pidió a la ciudadanía a participar en esta campaña que se realiza con el fin de promover la reducción del riesgo de transmisión del virus, en una semana de acciones intensivas focalizadas, en entornos en los que se pueda encontrar la presencia del vector transmisor.

Finalmente las autoridades municipales en coordinación con el Centro de Salud de La Trinitaria, llevaron a cabo el banderazo de inicio de esta campaña de prevención.